Saltar al contenido
Jugar en casa

Carreteras de juguete: caucho, coches y diversión

carreteras waytoplay flexibles de caucho

Las carreteras de juguete, los vehículos, las señales y todo lo que gira en torno al universo de los transportes causa verdadero furor en la mayoría de niños, sobre todo a partir de los 3 años.

Y no es para menos, ya que a partir de unos pocos elementos (piezas de carretera, vehículos, piezas sueltas…) los peques pueden construir escenarios sobre los que dejar volar su imaginación durante horas.

Desde ciudades en hora punta hasta tranquilos caminos hacia la granja o el bosque, los peques dan rienda suelta a un juego simbólico de posibilidades infinitas.

A continuación te muestro algunos de los básicos imprescindibles para dar comienzo a inolvidables aventuras sobre ruedas.

Carreteras de juguete

Carretera flexible Waytoplay

carreteras de juguete way to play playmobil

La carreteras de caucho Waytoplay son el primer ingrediente necesario para la construcción del mini mundo que os proponemos.

Se trata de unas piezas flexibles, de una calidad excepcional, que funcionan a modo de puzle, ya que se pueden ir ensartando una a otra.

Tienen formas y tamaños distintos que permiten construir formas de todo tipo: desde largas carreteras hasta circuitos cerrados o caminos llenos de curvas. Además, las caras de cada pieza tienen diferentes motivos impresos. Es decir, una misma pieza puede tener las líneas de la zona de parking por un lado y la línea discontínua de la carretera o un paso de peatones por el otro.

Otro aspecto que convierte a las carreteras de caucho Waytoplay en un poderoso juguete de fin abierto es que se puede utilizar tanto en interior como en exterior. Por tanto, te las puedes llevar a la playa y construir carreteras sobre la arena o incluso meterlas en la piscina o en la bañera.

En mi opinión, esta versatilidad supone un grandísimo valor añadido que hará que se convierta en un juguete de larguísimo recorrido y múltiples posibilidades.

Carretera flexible de caucho waytoplay minimundo de vehículos

Como comentaba, el producto es de una enorme calidad y eso se traduce en que tiene un precio algo elevado. Pero si piensas que es un juguete que perfectamente puede ser el protagonista de los juegos desde los 3 a los diez años, la inversión está más que justificada.

Existen sets de juego de diferentes tipos y después hay extensiones que van genial para aumentar las posibilidades de juego.

Nosotros los tenemos desde que los peques tenían 3 añitos. Lo cierto es que al principio les resultaba muy difícil montar circuitos, porque ensamblar las piezas requiere algo de precisión. Por este motivo, nosotros montábamos las piezas o les ayúdabamos cuando lo requerían. Ahora, con 5 años, montan sus circuitos sin ningún problema.

Para iniciarse en el mundo Waytoplay, nosotros optamos por este set formado por: 8 curvas, 6 rectas, 1 cruce y 1 rotonda. Y después hemos ido ampliando.

Carretera flexible de caucho Waytoplay de 16 piezas
  • Carretera flexible de juguete, de 258 cm de longitud.
  • Incluye 8 curvas, 6 rectas, 1 cruce y 1 rotonda.
  • Complemento y ampliación de la carretera comprando sets adicionales.
  • Puede utilizarse en prácticamente cualquier superficie en interiores y exteriores.
  • Las piezas se unen fácilmente.

Existen otros sets de más y de menos piezas.

Yo elegiría el de 12 piezas si lo vas a utilizar como extensión o si no estás muy segura del uso que le vaya a dar. Es una buena forma de probar si tiene potencial.

Carretera flexible de caucho Waytoplay de 12 piezas
  • Flexibles, carretera de juguete de 170 cm de longitud.
  • Incluye 8 curvas, 2 rectas, 1 cruce y 1 rotonda.
  • Complemento y ampliación de la carretera comprando sets adicionales.
  • Puede utilizarse en prácticamente cualquier superficie en interiores y exteriores.
  • Las piezas se unen fácilmente.

Si tu peque es muy fan de las carreteras de juguete o tienes varios niños, el set de 44 piezas te irá genial, porque se pueden construir circuitos con más posibilidades.

Carretera flexible de caucho Waytoplay de 44 piezas
  • Si quieres ser el king of the road, este es tu set. Contiene 40 piezas que garantizan la máxima diversión para todos; este set es grande, por lo que es muy recomendable para los niños que realmente disfrutan jugando con coches, aunque también es adecuado para su uso en colegios y guarderías
  • Carretera de juguete flexible y duradera, 648 cm de largo
  • 16 curvas, 16 rectas, 4 intersecciones y 4 rotondas
  • Amplía tu carretera comprando sets adicionales
  • Puede utilizarse prácticamente sobre cualquier superficie, tanto en interior como en exterior

Carretera Lego

Si en casa sois unos fanáticos de Lego, cabe también la posibilidad de crear una carretera de juguete con las placas Lego de la serie CITY. Existen varios sets de rectas e intersecciones que os permitirán crear un minimundo espectacular.

Además, las propias placas permiten acoplar cualquier construcción adicional y que todo se mantenga más estable. Sí que es cierto que comprar estas placas Lego implica una inversión elevada, pero también puedes encontrar piezas compatibles de otras marcas. Aunque la calidad de estos productos nunca va a ser la misma que ofrece Lego.

Carretera flexible de plástico

Recientemente nos han regalado un juego de construcción de carreteras bastante interesante. Es un set, de temática de dinosaurios, formado por carreteras de plástico con enorme flexibilidad que permite ensartarlas unas con otras de distintas maneras.

El hecho de que sean tan flexibles y que sus opciones de montaje sean tan variadas amplía muchísimo las posibilidades de juego. Además, el juego trae un montón de figuras de dinosaurios y, el objeto estrella, un coche con luces que alcanza una velocidad bastante rápida.

Así que los peques pasan bastante rato haciendo cambios al circuito y planteando hipótesis para saber si el coche podrá hacer el circuito completo o saldrá disparado en alguna curva.

La verdad es que este regalo ha sido todo un acierto y creo que le sacaremos partido durante mucho tiempo.

Circuito de dinosaurios Symiu. 216 piezas
Monta tu propio Jurassic Dinosaurs World y diviértete con sus emocionantes pistas y sus figuras de dinosaurio.

Señales de tráfico para niños

Las señales de tráfico suscitan un gran interés en los niños. Y es normal. Ellos las ven por todas partes y necesitan saber qué son. En casa, hemos pasado temporadas en las que la pregunta «¿esa señal qué significa?» ha copado la mayoría de nuestras conversaciones durante los paseos.

La verdad es que resulta ser un juego divertidísimo: «De las próximas 10 señales que veamos, a ver cuántas acertamos…». Les encanta y las aprenden superrápido.

Así pues, cuando llega la hora de montar un mini mundo con carreteras y vehículos, las señales de tráfico se convierten en un complemento importantísimo. ¿Cómo van a poder circular los coches si no?

Nosotros tenemos varios tipos, porque algunos sets de vehículos de construcción o de trenes suelen incluir algunas. Pero, sin lugar a dudas, nuestras preferidas son estas de madera de la marca Small Foot.

Señales de tráfico de madera Small Foot.
25 señales de tráfico de madera, diseñadas de forma realista. Una forma ideal para que los niños aprendan las reglas de tráfico más importantes mientras juegan.

Alfombra de carreteras

Una forma muy práctica de crear un mega circuito de carreteras es combinar las carreteras flexibles con una alfombra infantil de carreteras o de ciudad.

Además, la alfombra en sí misma ya abre un enorme abanico de posibilidades, puesto que el lugar en el que esté situada se convierte en un rinconcito cómodo y mullido para jugar, leer o lo que sea.

Si trae estampación de carreteras, les resulta superpráctico para colocar coches y empezar a jugar. O bien, como comentaba, puede ser un recurso adicional para complementar y ampliar el circuito de carreteras de juguete.

Alfombra de carreteras. Marca Paco Home
Alfombra infantil de gran calidad con estampado de ciudad y carreteras. Tamaño: 200 cm.

Elementos adicionales para mini mundos de carreteras

La verdad es que las posibilidades a la hora de crear un mini mundo con carreteras y vehículos son infinitas. Con bloques de madera, piezas imantadas playmags, playmobils y piezas sueltas se puede crear todo un universo. En este post sobre las bandejas tuff tray te mostramos algunas ideas.

A nosotros nos funciona muy bien introducir la tabla curva wobbel, puesto que funciona genial como puente. Además, tanto arriba como abajo se puede seguir contruyendo y añadiendo elementos.

Si tienes vías de tren, va genial montar un circuito con carreteras de juguete que pase, por ejemplo, por encima de la wobbel, y una vía del tren que pase por debajo.

Para decorar las calles y crear espacios adicionales, puedes utilizar algún set de playmobil. En nuestro caso, tenemos varios (el colegio, la granja, el veterinario, la frutería, etc.). O bien piezas sueltas o cualquier elemento natural (piedras, hojas…).

¡Feliz juego!